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Inchcape Argentina S.A. (en adelante, IASA) intermediará, como mandatario, en el proceso de venta de automóviles usados y los publicitará para concretar dicha venta a terceros interesados. El cliente vendedor no necesitará dejar su automóvil en las instalaciones de IASA mientras dure el plazo del mandato, ya que IASA se encargará de publicitar y promocionar la venta del mismo 100% online sin costo ni cargo alguno para el cliente vendedor.
El proceso de la intermediación estará sujeto a las siguientes bases y condiciones:
Para ello, el cliente vendedor deberá exhibir la siguiente documentación:
Para poder llevar a cabo la revisión técnica previa, el cliente interesado deberá contactarse y solicitar turno al siguiente teléfono 1141785101 o enviar un email a la siguiente casilla de correo: usados_seleccionados@inchcape.com.ar.
Los vendedores interesados tendrán un 10% de descuento en el precio por la realización del service del automóvil en el taller autorizado de IASA, en caso de que este último sea necesario para celebrar el acuerdo de mandato con IASA.
En caso de que, a criterio del personal técnico de IASA, el automóvil no supere la revisión técnica, el cliente interesado deberá pedir un turno con el sector posventa de IASA para la reparación de los puntos observados. El turno deberá solicitarse al siguiente teléfono: 1138756003.
Los interesados que no cumplan con alguno de los requisitos generales referidos en los puntos 1., 2. y 4. precedentes y/o el automóvil que no supere la revisión técnica mencionada en el punto 3. no serán aceptados por IASA para el proceso de intermediación y promoción de la venta. En esos casos, IASA no asumirá responsabilidad alguna frente al interesado por la decisión de no avanzar con el proceso de venta.
Previo a la firma del acuerdo de mandato, y como condición para la firma, IASA requerirá al cliente vendedor acreditar la siguiente documentación:
- Original de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) del automóvil, la que deberá encontrarse vigente durante todo el plazo que dure el mandato. En caso de vencimiento, IASA exigirá al cliente su renovación y la debida acreditación a IASA en un plazo que no podrá exceder de 30 días hábiles.
-Verificación policial, libre deuda de patentes e informe de libre deuda de infracciones. Estos tres documentos deberán haber sido emitidos, como máximo, dentro de los 30 (treinta) días corridos previos a la fecha de firma del acuerdo de mandato.
-Formulario 08 firmado en original y certificado por escribano público y en caso de corresponder, legalizado por el Colegio de Escribanos de la jurisdicción correspondiente o por el Registro Automotor.
-Comprobante de la contratación del seguro contra terceros, el que deberá estar vigente durante todo el plazo del mandato.
Asimismo, IASA examinará el grabado de autopartes y requerirá que el cliente vendedor exhiba dos juegos de llaves del automóvil que se publicitará para la venta.
IASA se reserva el derecho de dar de baja la publicación del automóvil hasta tanto el cliente vendedor haya acreditado la renovación de los documentos precedentes que hubieran vencido durante el plazo del mandato, sin que ello genere ningún tipo de responsabilidad a IASA frente al cliente vendedor que se encuentre en incumplimiento.
El precio de venta del automóvil será determinado según valores de mercado y de común acuerdo entre IASA y el cliente vendedor. Este precio será abonado por el comprador directamente al cliente vendedor, neto de la comisión que corresponderá a abonar a IASA, y deberá abonarse en un solo pago, en fecha a convenir, y en pesos argentinos.
El acuerdo de mandato estará vigente por un plazo de 90 (noventa) días corridos desde la firma, plazo que podrá ser prorrogado por el mutuo acuerdo de IASA y el cliente vendedor. Durante el plazo del acuerdo, IASA comprometerá sus recursos técnicos y humanos y hará sus mejores esfuerzos para concretar la venta del automóvil por el precio pactado y en las mejores condiciones para el cliente vendedor y el comprador. Por ende, IASA en ningún caso garantizará ni será responsable frente al cliente vendedor por la falta de venta del automóvil durante el plazo que dure el acuerdo y/o sus eventuales prórrogas.
En caso de no concretarse la venta en el plazo de 90 días pactado, las partes podrán extender el plazo del mandato y rever el precio de venta, a fin de actualizarlo en función de los precios de mercado vigentes para ese entonces.
D) Alcance de los servicios ofrecidos por IASA para la intermediación en la venta
Publicidad. Al momento en que el cliente lleve el automóvil al taller oficial de IASA para realizar la revisión técnica, IASA tomará fotografías exteriores e interiores del mismo y lo publicitará, sin costo ni cargo adicional para el cliente vendedor, en los medios digitales relacionados al rubro automotor, como ser la página web institucional de IASA, Mercado Libre y redes sociales de la marca. IASA se reserva el derecho de elegir los medios digitales y plataformas que considere más convenientes para publicitar la venta del automóvil y en ningún caso será responsable frente al cliente vendedor por la elección que realice de dichas plataformas y/o medios digitales.
La publicación de los automóviles por IASA se hará 100% en formato digital y la unidad permanecerá en manos del cliente vendedor durante todo el plazo del mandato y hasta 24 (veinticuatro) horas antes de la efectiva entrega al comprador. En la publicación de los automóviles, IASA protegerá en todo momento los datos personales del cliente vendedor y se limitará a hacer una ficha técnica de la unidad, con el detalle de las dimensiones y equipamiento del automóvil, junto a los términos y condiciones de la venta.
Intermediación con potenciales compradores. IASA se encargará de gestionar la venta del automóvil a terceros interesados, atenderá y responderá consultas y se encargará de negociar todos los términos de la venta con el comprador. A excepción del precio de venta y la forma de pago, el cliente vendedor otorga a IASA la facultad de negociar los restantes términos y condiciones a su elección, sin tener responsabilidad alguna frente al cliente vendedor en este sentido.
Gestión de la venta. El comprador deberá coordinar, por su propia cuenta y cargo, todos los documentos que sean necesarios para concretar la transferencia de titularidad del automóvil a su nombre. Alternativamente, y a su sola elección, podrá utilizar el servicio de gestoría y escribanía de IASA, cuyos costos corresponderán por su propia cuenta.
Disponibilidad del automóvil. El cliente vendedor coordinará con IASA la fecha para llevar a cabo la revisión técnica del automóvil y para tomar fotografías a fin de publicarlo. En la fecha y lugar coordinados, el cliente vendedor deberá poner el automóvil a disposición del personal de IASA en condiciones de limpieza y orden aptas para tomar las fotografías que luego de publicarán.
Uso del automóvil durante la gestión de venta de IASA. Durante todo el plazo que dure el acuerdo de mandato y hasta el momento de la entrega del automóvil al comprador, el automóvil permanecerá en manos del cliente vendedor, quien deberá usarlo con prudencia y en condiciones normales. El cliente vendedor será responsable por todos los gastos y costos de mantenimiento del automóvil mientras dure el plazo del mandato, así como también por todos los gastos y costos que sea necesario efectuar en la unidad para entregarla al comprador en los términos en los que fue publicitado por IASA. IASA no será responsable en ningún caso por los costos de reparación y mantenimiento del automóvil durante el plazo que dure el mandato.
El cliente vendedor mantendrá indemne a IASA por cualquier reclamo que el comprador efectúe a IASA en virtud de desperfectos o vicios del automóvil luego de la entrega al comprador.
Notificación de desperfectos o siniestros. Durante el plazo del acuerdo de mandato, el cliente vendedor deberá informar a IASA de cualquier desperfecto sobreviniente del automóvil y/o de cualquier siniestro que hubiese dañado el automóvil, independientemente de la magnitud de tales daños. Esta notificación deberá cursarse a IASA dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes de haber constatado la existencia del desperfecto o de haber ocurrido el siniestro. En dicha notificación, el cliente vendedor deberá informar a IASA las medidas a adoptar para subsanar el desperfecto o los daños ocurridos por el siniestro y IASA tendrá la facultad, a su sola discreción, de detener la publicación del automóvil en los medios digitales hasta tanto el vendedor confirme que los daños o desperfectos se hayan solucionado. En caso de existir una oferta de compra, IASA también podrá, a su sola discreción, extender el plazo de entrega al comprador y pago del automóvil hasta tanto los desperfectos y/o daños ocurridos hayan sido subsanados por el vendedor.
Luego de haber subsanado los daños ocasionados en virtud de un siniestro o en virtud de un desperfecto, el cliente vendedor deberá someter el automóvil a una nueva revisión técnica por parte de IASA, sin costo alguno para el cliente vendedor, como condición esencial para reanudar la publicación de la unidad en los medios digitales si estos hubieran cesado. IASA no será responsable en ninguno de estos casos frente al cliente vendedor por cualquier daño y/o lucro cesante y/o pérdida de chance en la venta del automóvil.
Existencia de comprador interesado. Cuando exista un comprador interesado, IASA dará aviso al cliente vendedor a fin de que pueda gestionar la puesta a punto y traslado de la unidad al taller de IASA ubicado en Balbastro 650 – Don Torcuato, Provincia de Buenos Aires, lugar donde se concretará la venta y entrega del automóvil al comprador en la fecha coordinada. El traslado del automóvil al taller de IASA referido deberá ocurrir 24 (veinticuatro) horas antes de la fecha de entrega y pago pactados, a fin de que IASA pueda verificar las condiciones del automóvil.
El cliente vendedor deberá entregar el automóvil a IASA en óptimas condiciones y listo para la entrega al cliente comprador. En caso de existir desperfectos en la unidad, los costos de reparación de los mismos correrán por cuenta exclusiva del cliente vendedor. Si, a solo criterio de IASA, el automóvil no estuviera en condiciones técnicas de ser entregado al cliente comprador, IASA se reserva el derecho de reprogramar la fecha de concreción de la venta hasta tanto los desperfectos hayan sido reparados por el cliente vendedor.
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