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El motor BOXER FA20, de la nueva generación es el primer motor equipado con turbo e inyección directa de Subaru. Esto ayuda a elevar el límite anti-detonación y proporciona un control más preciso de inyección de combustible, resultando en una mayor relación de compresión y una mayor eficiencia, lo que no podían alcanzar los motores turbo anteriores. El motor 2.0 litros ofrece una potencia que rivaliza con motores turbo de mayor capacidad con rendimiento deportivo excepcional, pero cuenta con un consumo de combustible y emisiones de escape increíblemente bajos. Un verdadero desempeño on-road, digno de una unidad de potencia deportiva de última generación.
Para satisfacer los constantes cambios de necesidades, se ha diseñado un motor BOXER completamente nuevo desde cero, implementando nuevas mejoras en todos los ámbitos. Una carrera más larga y la cámara de combustión más compacta se combinan con un sistema AVCS doble para mejor admisión y eficiencia de escape, pistones más livianos y fricción reducida en todo el motor, logrando una eficiencia excepcional y desempeño impresionante. Montañas de torque a baja velocidad que produce emocionante respuesta a la aceleración, lo que hace un motor más fácil de manejar en la conducción del día a día. Es un motor diseñado tanto para responsabilidad medioambiental y diversión, en lo que sólo puede llamarse potencia de nueva generación.
Symmetrical AWD, compuesto por un motor SUBARU BOXER Horizontalmente Opuesto y un tren de potencia 4WD diseñado simétricamente, es el sistema en el que Subaru se ha centrado para mejor estabilidad, seguridad y desempeño On-Road. Este tren de potencia único ha estado en el núcleo de desarrollo de Subaru desde que se lanzó el primer vehículo de pasajeros 4WD hace cuatro décadas. El sistema de tracción total, desde el motor Horizontalmente Opuesto instalado longitudinalmente hasta el diferencial trasero, está montado en línea recta, simétrica. Las características del motor Horizontalmente Opuesto montado longitudinalmente, que puede instalarse muy bajo en el vehículo se han maximizado para lograr un centro de gravedad lo más bajo posible y hacia el centro del vehículo. El desempeño extremo que proporciona su equilibrio superior de peso trabaja con la sobresaliente tracción 4WD, para limitar el balanceo y cabeceo del chasis, producidos al conducir en curvas, virar o frenar, para ofrecer máxima estabilidad todo el tiempo. Como resultado, el chasis se mueve menos y aumenta la comodidad de viaje, haciendo del viaje una experiencia placentera para todos los pasajeros. Symmetrical AWD de Subaru se presenta en una variedad de diferentes sistemas dependiendo del tipo de vehículo y transmisión utilizada.
En los trenes de potencia FWD y RWD que no potencian las 4 ruedas de la manera que lo hace AWD, pueden aplicar la carga excesiva a las ruedas de tracción. Las fuerzas laterales que entran en juego en los virajes y la falta de tracción pueden hacer que el vehículo cambie abruptamente su trayectoria hacia el lado exterior de las ruedas de tracción. Por otro lado, el sistema AWD distribuye la energía entre las cuatro ruedas de manera equilibrada. Esto permite una maniobrabilidad lo más neutral posible, debido a que no existe pérdida de tracción en la dirección en que se desplaza el vehículo, aunque esté virando. Si una rueda comienza a perder tracción en una superficie resbaladiza, las tres ruedas restantes puede suministrar la tracción necesaria para compensar. En comparación con los sistemas FWD y RWD, existe un nivel mucho mayor de tracción, y por lo tanto, mayor seguridad. Con los mismos niveles de potencia, la aceleración también es mucho mejor cuando se cuenta con tracción en las cuatro ruedas en vez de dos.
Para complementar esto está Symmetrical AWD, sólo disponible en Subaru, permitiendo montar todo el sistema más bajo en el vehículo. Un bajo centro de gravedad está directamente relacionado con un comportamiento más estable del vehículo en los virajes. Estas características de Symmetrical AWD aseguran una conducción bajo un rango de diferentes condiciones de desplazamiento, permitiendo una conducción libre de preocupaciones. Este esquema único está simplemente más adelantado que otros en términos de estabilidad On-Road, ya sea en calles locales o autopistas, o niveles variables de camino áspero. “El conductor ya no necesita preocuparse demasiado para conducir y no se cansa demasiado rápido”. Este también es un aspecto importante de seguridad para prevenir los accidentes antes que se produzcan.
Es un sistema AWD desarrollado exclusivamente para la transmisión automática de 4 velocidades, modelos 4AT (con modo manual) y Lineartronic para maximizar el desempeño confiable de conducción de los modelos AWD bajo cualquier condición de conducción. Este sistema generalmente distribuye el torque en 60:40 adelante y atrás. Los sensores monitorean permanentemente las condiciones del vehículo en áreas con cambios de tracción en las ruedas delanteras y traseras o velocidad del vehículo. El sistema MPT (Transferencia Multi Disco) controlado electrónicamente ajusta la distribución de torque a las truedas delanteras y traseras en tiempo real para acomodarse a las condiciones de desplazamiento. Esto aumenta más la estabilidad del sistema AWD para proporcionar una experiencia segura y ágil de conducción.
Es un sistema AWD diseñado exclusivamente para la transmisión automática de 5 velocidades, modelos 5AT (con modo manual) para proporcionar una conducción deportiva agresiva, con capacidad de viraje incrementada, fundamental de desplazamiento que ofrece Symmetrical AWD. Se ha configurado una distribución de torque de 45:55 para las ruedas delanteras y traseras respectivamente. La distribución de mayor torque a las ruedas traseras puede reducir el sub viraje, una amenaza latente sobre los vehículos 4WD al virar, para un manejo suave y ágil. La distribución de torque está controlada automáticamente hasta 50:50 para las ruedas delanteras traseras para ajustarse a las condiciones de superficie del camino y conseguir una conducción deportiva junto con mayor estabilidad.
Es un sistema AWD para transmisiones manuales que presenta un esquema simple compuesto por un diferencial central y un LSD viscoso. Configura una distribución de torque 50:50 adelante y atrás bajo condiciones normales. Esto maximiza la tracción y suministra conducción respaldada con estabilidad. Cuando deslizan las ruedas delanteras o traseras y se pierde tracción, el LSD viscoso mantiene la distribución óptima de torque entre las ruedas delanteras y traseras. Esto combina el cambio de marchas flexible de Ia transmisión manual al suministro de conducción deportiva que siempre maximiza la tracción disponible.
Por ejemplo, respondiendo con fluidez a las condiciones cambiantes, la Transmisión Continuamente Variable (CVT) Lineartronic rediseñada eleva la eficiencia del motor BOXER y Symmetrical AWD, manteniendo el motor en su rango de potencia ideal. Con una caja de transmisión reforzada y nuevo convertidor de torque, Lineartronic ofrece una conducción más suave a la vez que reduce el ruido mecánico del funcionamiento. El control adaptativo cambia automáticamente a la marcha más óptima para adaptarse a cualquier condición de conducción y carretera, mientras que el control variable escalonado está en sintonía con los cambios de velocidad del motor, maximizando la capacidad de conducción y desempeño.
Lineartronic está diseñada para una respuesta lineal, y por supuesto la conducción predecible significa más diversión al volante. Sin embargo, es más que una simple selección de relación de engranajes apropiada. Otra ventaja de la CVT es que permite al motor funcionar más tiempo a una velocidad inferior que los sistemas de transmisión automática convencionales. Menor velocidad del motor significa mayor economía de combustible. CVT también ofrece una conducción más suave, ya que elimina las sacudidas de los cambios de marchas, permitiendo un funcionamiento más suave del motor.
Subaru ha configurado un nuevo diseño de chasis para llevar la “comodidad” y “maniobrabilidad” a una dimensión completamente nueva. Una de las características incorporadas es el sistema de suspensión trasera de doble bandeja. El sistema aumenta el contacto entre las ruedas y el piso y sortea suavemente los baches del camino para comodidad superior de viaje, sin importar qué asiento de pasajero está ocupado. También se ha mejorado la maniobrabilidad al aumentar el contacto entre las ruedas y el piso en el frente del vehículo, con un incremento en la rigidez de instalación del montante convencional de la suspensión delantera. Con Legacy en particular, la instalación de la suspensión delantera en la estructura de Sub chasis incrementa más la rigidez y mejora la respuesta de la dirección.
X-Mode ayuda en aquellos casos en que el vehículo comienza a moverse más rápido al desplazarse en cuesta abajo, al igual que al conducir en caminos nevados o pendientes con grava. El control de descenso mantiene la velocidad del vehículo, lo que permite al conductor concentrarse más en el control de dirección.