Consejos técnicos
Prepárase para cualquier temporada con la seguridad, tranquilidad y confort que te ofrece Subaru.
menú de herramientas
Prepárase para cualquier temporada con la seguridad, tranquilidad y confort que te ofrece Subaru.
Cuando el auto está frío, toque las mangueras de su auto por si tiene protuberancias, roturas, partes blandas o quebraduras. Con el motor funcionando, busque (pero no toque) protuberancias o filtraciones. Si detectas alguna, dirígete a tu Servicio Autorizado Subaru.
Revise el nivel de refrigerante en su radiador mirando el estanque de rebalse de refrigerante. Recuerde utilizar el líquido refrigerante original para preservar su vehículo en perfectas condiciones esto lo ayudara a mantener el motor frío con temperaturas altas y evitas el daño cuando las temperaturas bajan bajo 0°. Nota: No saque la tapa del radiador hasta que el motor este apagado y se haya enfriado.
Una falla en el sistema de aire acondicionado puede hacer un viaje largo, insoportable. Antes de partir, revise su sistema por si hay filtraciones de gas refrigerante, el estado de la manguera y si está funcionando de forma eficiente.
Revise el nivel de líquido en la parte exterior del estanque usando como guía las líneas en el estanque. Nota: El líquido de freno absorbe la humedad del aire. Cualquier humedad absorbida puede causar una peligrosa pérdida de rendimiento de los frenos. Si el estanque de líquido de frenos está en mínimo puede haber una filtración o un desgaste excesivo de las pastillas de freno. Contacta inmediatamente a su Servicio Autorizado Subaru.
Nuevamente, dependiendo de la condición de los caminos recorridos por su Subaru, revise rutinariamente tu filtro de aire por si tiene suciedad acumulada.
Revise regularmente los terminales de su batería, sacando cualquier corrosión con una escobilla de dientes y una mezcla de bicarbonato y agua.
Revise la presión de tus neumáticos (con los neumáticos fríos) una vez al mes o más. Mantenga los neumáticos inflados de acuerdo a las recomendaciones del fabricante, las que pueden encontrarse en el marco de la puerta del conductor y en el manual del propietario.
Finalmente, asegúrese de revisar la operación de las escobillas del limpia parabrisas, bocina y luces.
Para una medida adicional de prevención, haga que estas piezas sean doblemente revisadas por tu Servicio Autorizado Subaru, al momento de realizarle su mantención programada. Asegúrate de seguir el plan de mantención que se encuentra en su manual de propietario.