menú de herramientas
TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES A LOS PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS DE INCHCAPE ARGENTINA S.A. (EN ADELANTE, “LA EMPRESA”)
1. Estos términos y condiciones rigen la relación comercial entre las Empresas y el Proveedor. De existir un acuerdo escrito entre ambos, lo establecido en dicho acuerdo y en estos Términos y Condiciones constituirán el acuerdo íntegro y exclusivo entre las Partes. En caso de que exista discordancia entre lo previsto en el acuerdo celebrado y en estos Términos y Condiciones, prevalecerá lo dispuesto en el respectivo acuerdo entre la Empresa y el Proveedor.
2. La Empresa y el Proveedor pueden dejar sin efecto estos Términos y Condiciones únicamente mediante acuerdo expreso y escrito de ambas Partes.
3. Estos Términos y Condiciones se adjuntarán a las Órdenes de Compra que emitirá la Empresa y se considerarán aceptados por el Proveedor con lo que ocurra primero de los siguientes supuestos:
4. Toda factura por los bienes y servicios generada por el Proveedor deberá estar acompañada de su respectiva Orden de Compra, cuyo número debe estar detallado en la misma factura. Asimismo, las facturas deberán cumplir con las normas fiscales y tributarias vigentes en la Argentina.
5. Para que la Empresa pueda procesar y realizar el pago correspondiente al Proveedor, este deberá encontrarse debidamente registrado en la base de datos SAP de la Empresa, habiendo presentado a Inchcape toda la información requerida al inicio de la relación comercial. Cualquier modificación en los datos informados oportunamente deberá ser actualizada e informada por el Proveedor.
6. El Proveedor deberá respetar los precios, especificaciones, cantidades, lugar y fecha de entrega de bienes y/o prestación de los servicios y condiciones de pago estipuladas en la Orden de Compra emitida por la Empresa. El Proveedor deberá informar de inmediato a la Empresa en caso de que existan restricciones o impedimentos que afecten total o parcialmente la normal provisión del servicio y/o la entrega de los bienes en los términos acordados.
7. Los pagos por la prestación de los servicios y/o por la entrega de bienes se realizarán a la cuenta bancaria registrada de titularidad del Proveedor. De tratarse de una cuenta bancaria de diferente titularidad, el Proveedor deberá informar por escrito a la Empresa de los datos de dicha cuenta. La Empresa cancelará su obligación de pago de la suma adeudada al Proveedor cuando haya transferido o depositado el precio acordado por los bienes y/o servicios en la cuenta bancaria que el Proveedor haya informado a la Empresa.
8. El pago de las facturas de los Proveedores estará sujeta a la verificación de la recepción de los bienes pactados y/o a la efectiva prestación del servicio en los términos y condiciones pactados con cada Proveedor y/o al acompañamiento de la Orden de Compra o de los documentos exigidos por el área de tesorería en cada oportunidad. En consecuencia, la Empresa se reserva el derecho de rechazar o devolver facturas de los Proveedores que no cumplan con estas u otras condiciones, toda vez que su mera recepción no implica aceptación alguna de sus términos por parte de la Empresa.
9. Al entablar la relación comercial con la Empresa, cada Proveedor declara y garantiza que cumplirá con las normas establecidas en el Código de Conducta de la Empresa que se adjunta disponible para descargar al pie de la página. Asimismo, el Proveedor se compromete a que (i) los bienes a proveer a la Empresa estarán libres de defectos y cumplirán con los requerimientos acordados; y/o (ii) los servicios serán provistos en forma diligente y profesional, según los estándares de mercado; y que (iii) en todo momento, mantendrá la confidencialidad de toda la información a la que tenga acceso con motivo y en ocasión de la prestación del servicio y/o de la provisión de los bienes a la Empresa.
10. La Empresa recolecta y trata los datos personales de conformidad con lo estipulado en la ley de Protección de Datos Personales N° 25.326. Los datos del Proveedor serán únicamente utilizados por la Empresa para el desarrollo y cumplimiento de los términos acordados en la relación comercial, por lo cual el Proveedor autoriza el tratamiento de sus datos por parte de la Empresa. Asimismo, el Proveedor también acepta la transferencia de sus datos a compañías relacionadas de la Empresa, ya sea dentro o fuera del país, respecto de las cuales, la Empresa tomará todas las medidas posibles para traten dicha información conforme a la normativa en vigencia.
Los datos personales proporcionados por los Proveedores integrarán la base de datos de titularidad de Inchcape Argentina S.A., CUIT N° 30-69558584-1, con domicilio en Av. Del Libertador 13.180 Martínez, Provincia de Buenos Aires (CP 1640). El Proveedor tendrá derecho de acceso, rectificación, actualización y supresión de sus datos, en forma gratuita y conforme a la normativa vigente, para lo cual deberá enviar un email a la casilla de correo comprasargentina@inchcape.com.ar, o por comunicación telefónica al 0810-555-8410. La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, Órgano de Control de la Ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
11. El Proveedor no podrá ceder, en todo o en parte, ni las Órdenes de Compra ni las obligaciones y derechos asumidos sin el previo consentimiento escrito de la Empresa.
12. Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes en vigencia en la República Argentina. Toda controversia que pueda surgir con motivo de la relación comercial entre el Proveedor y la Empresa deberá ser sometida a los tribunales en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, con exclusión de otro fuero o jurisdicción, salvo que las Partes decidan pactar otra jurisdicción por escrito.
13. Cualquier notificación que el Proveedor deba cursar a la Empresa deberá ser enviada por escrito y/o por otro medio fehaciente, salvo que las Partes hubieran pactado el uso del correo electrónico como medio válido de notificación, en cuyo caso deberán enviarse a comprasargentina@inchcape.com.ar. Las notificaciones por escrito deberán enviarse a Av. Del Libertador 13.180 Martínez, Provincia de Buenos Aires (CP 1640).