- Blog
menú de herramientas
Auto híbrido, ¿qué tienen de especial?
Si estás pensando en comprar un auto nuevo, quizá deberías considerar elegir un auto híbrido. Este tipo de vehículos es cada vez más cotizado; esto se debe a los múltiples beneficios que ofrecen a los usuarios y al entorno, llegando a ser incluso más conveniente que un auto convencional con motor a combustión interna, y acá te mostraremos los porqués.
Los vehículos híbridos son cada vez más populares. Los usuarios modernos están descubriendo sus múltiples beneficios; especialmente en los aspectos ambientales y económicos. Además de ello, estos modelos sobresalen ante otros porque combinan el uso de dos motores, uno eléctrico y otro de combustión.
Ese trabajo combinado de motores hace del auto híbrido un vehículo mucho más eficiente que un auto convencional. Pero esto no es lo único en que destacan; es por ello que acá te mostraremos algunas de sus mejores y más atractivas cualidades.
Probablemente esta es una de las características más conocidas y difundidas de estos vehículos. La razón es que un auto híbrido emite alrededor de un 80% menos de CO2 que un modelo tradicional, por lo que este tipo de autos es significativamente menos contaminante; ayudando a reducir los gases de efecto invernadero que afectan considerablemente al planeta.
Un auto híbrido no solo es menos contaminante a nivel atmosférico, sino también sonoro. Cuando se pone en marcha un auto híbrido, se puede apreciar que su mecánica es silenciosa ya que el motor eléctrico no hace ruidos ni emite vibraciones molestas, sin importar la velocidad en que se desplace el vehículo. Esto es porque este tipo de motores se confeccionan con materiales especiales que reducen los sonidos, además que poseen menos engranes y piezas mecánicas que el motor a combustión.
Gracias a esta cualidad, se puede decir que los autos híbridos también contribuyen a reducir los niveles de contaminación acústica que afecta a los entornos urbanos. Cabe destacar que, al ser menos ruidosos y emitir menos vibraciones, viajar en estos vehículos es mucho más cómodo y placentero.
Como se mencionó en un inicio, los autos híbridos poseen dos motores que funcionan de forma alterna. Esto les provee más potencia y un mejor rendimiento. Además de ello, esta dualidad de motores hace que el vehículo tenga una aceleración mucho más rápida de lo común.
Gracias al apoyo del motor eléctrico, el de combustión reduce alrededor de 30 veces el consumo de combustible ya que constantemente se intercambian las funciones de combustión por la eléctrica; permitiendo un importante ahorro en el consumo de carburantes.
El motor eléctrico puede conducir el automóvil por sí mismo bajo ciertas condiciones; esto hace que el auto necesite menos del motor de combustión interna para funcionar. Debemos resaltar que un híbrido tiene la capacidad de circular en modo eléctrico por varios kilómetros y, por lo tanto, no hacer uso de combustible; gracias a ello, estos automóviles son más autónomos que otros convencionales.
Los autos híbridos son modelos muy seguros. Por ser mitad eléctricos, algunos usuarios podrían temer al riesgo de electrocución, pero la verdad es que no hay nada de qué preocuparse. Las celdas en las baterías de los autos híbridos y eléctricos no están expuestas a daños ni fugas por golpes ya que se encuentran instaladas dentro de una caja blindada que protege el sistema de alto voltaje, por ende, no hay riesgo de incendios o descargas eléctricas no deseadas.
Por otra parte, está la seguridad durante la marcha, la cual se potencia con los variados sistemas de asistencia a la conducción con los que están equipados los automóviles modernos. Estos asistentes con sensores y cámaras van evolucionando, volviéndose más sofisticados y avanzados con el paso del tiempo.
Este tipo de vehículos está tomando cada vez más relevancia. Rápidamente la electromovilidad se está convirtiendo no solo en el presente, sino también en el futuro de la humanidad; así que este es el momento para comenzar a vivir esta experiencia de manejo de otro nivel.
La tecnología también está jugando un papel fundamental en esta movida, haciendo que las carreteras sean cada día más seguras. Descubrí toda la tecnología de vanguardia que tenemos para vos, y descubrí por qué con Subaru tenes el futuro muy cerca tuyo.