- Blog
menú de herramientas
Auto Crossover
Muchas veces resulta dificultoso decidirse por un auto de tamaño normal que permita trasladarse por la ciudad o un vehículo todoterreno que permita acceder a terrenos más escarpados. En este sentido, un auto crossover es la posibilidad ideal ya que en parte cumple con la regla de ser espacioso y, a la vez, con características de un todoterreno.
De aspecto aventurero, pero a la vez con modificaciones, este tipo de vehículos son una tendencia que cada vez crece más en el mercado nacional, siendo una alternativa a las SUV.
Un auto crossover es en esencia un automóvil híbrido, con mezcla de conceptos: espacioso ya que tiene aspecto de todoterreno compacto (SUV) y, a la vez, similar a un sedán.
En general, ofrece la apariencia de todoterreno pero está pensado principalmente para moverse en el medio urbano. Cuentan con un amplio espacio interior y brindan una mayor comodidad a sus usuarios, como también una mayor capacidad de transporte de equipaje al momento de hacer un viaje.
Dentro de las posibilidades que existen en este segmento, existen numerosos autos manuales y autos automáticos, dependiendo de la preferencia de los usuarios.
Estas y muchas otras son las características que distinguen favorablemente al auto crossover de los vehículos todoterreno tradicionales, posicionándose incluso como una mejor opción que los autos de tamaño normal.
A muchas personas les surge esta duda, sin embargo, y tal como hemos descrito, un crossover combina lo práctico de un hatchback, con la imponencia de un SUV. En tanto que estos últimos son de mayor tamaño y con un consumo distinto.
Aunque los SUV y los crossovers se ven bastante similares desde el exterior, son fundamentalmente diferentes en su forma de construcción. Algunos de los puntos de diferencia más importantes son:
1. La dinámica en curva, el peso y los consumos de los crossover son equivalentes a los de un turismo. Mientras que los de un SUV son mayores.
2. Los crossovers son más bajos que los SUV: Los SUV necesitan montar suspensiones más firmes para controlar la carrocería más alta.
3. El auto crossover tiene el área frontal más reducida.
4. Los crossovers tienen una conducción más deportiva y eficiente, en cambio los SUV son vehículos sólidos de conducción más pesada.
5. Los SUV tienen mayor amplitud interior y capacidad del maletero, versus los autos crossover.
Las personas optan cada vez más por comprar autos de este tipo ya que, por un lado, cumplen sus expectativas de conducción de vehículos de gran porte y, por otro, tienen la eficiencia energética de los autos normales para ciudad.
Su apariencia normalmente es lo que más llama la atención, pero sus características funcionales son las que terminan de convencer a los usuarios. Hablamos de autos con variadas alternativas de modelos, diseños, tecnología y tamaños adecuados a las necesidades de cada persona.
Teniendo en cuenta todos estos antecedentes, los autos crossover son vehículos sumamente eficientes que nos permiten transportar cargas mayores con mayor eficiencia energética y una estética acorde a los estándares actuales.